La cooperadora de la Secundaria 1 lanzó una colecta para reunir fondos. El objetivo es concretar la instalación de la calefacción eléctrica.
BALCARCE (Corresponsal).- La Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 lanzó en las últimas horas una colecta con el objetivo de reunir fondos que contribuyan a la instalación de la calefacción eléctrica.
Ya cansados de que tanto alumnos como docentes y auxiliares pasen frío y también que se pierdan clases presenciales por no contar con calefacción por perdidas de gas, los cooperadores decidieron tratar de solucionar el problema con el apoyo de la comunidad.
El establecimiento ubicado en Favaloro y calle 18 se encuentra sin servicio de gas desde 2020 debido a una pérdida que fue detectada en aquel momento y que inhabilitó el encendido de los calefactores. Vale destacar que se trata de uno de los establecimientos educativos que alberga a más estudiantes en la ciudad y por ello el inconveniente suscita un mayor interés.
“Actualmente en la mitad de las aulas y dependencias no tenemos calefacción y el dictado de clases es en forma alternada. Tuvimos que brindar clases remotas para aquellos alumnos que pasaban frío”, indicó el director de la escuela, Juan Carlos Poblet.
En tanto, indicó que “hicimos gestiones ante el Consejo Escolar y el Intendente e inclusive concejales y ante la falta de respuestas concretas decidimos que cuando la temperatura está por debajo de los 10° C no se brinden actividades en lugares que no estén calefaccionados”.
Poblet contó que son seis en total las aulas sin poder calefaccionar y que se están utilizando diferentes dependencias para dar clases como la sala de informática, la biblioteca y el laboratorio de ciencias naturales. “Siempre nos quedan cinco cursos con 125 alumnos que van rotando sin clases presenciales. Damos clases virtuales y modos pero no reemplazan la presencialidad”, advirtió.
Campaña
El docente comentó que atento a ello decidieron lanzar una campaña para la provisión de dispositivos eléctricos para que “nuestros docentes y alumnos puedan aprender y enseñar, respectivamente, gozando de una presencialidad plena y cuidada”.
Y agregó: “Entre todos tenemos que resolver este problema que afecta a quienes asistimos diariamente a la escuela. Los alumnos y el personal de la escuela tienen el derecho de aprender y enseñar en condiciones confortables”.
Para colaborar con la Secundaria N° 1 se puede hacerlo a través de un bono contribución de 500 pesos o bien enviando dinero a la cuenta corriente 003527/5 del Banco Provincia a nombre de la Asociación Cooperadora de la Escuela Media N° 1 (alias JUNIO.RISA.BURRO).